Blog

Uno de los conceptos que debes tener claro es el del thin content, un tipo de contenido que no le gusta nada a Google. Pero, ¿qué significa?  Qué es el thin content El thin content, o contenido «delgado», si lo traducimos, es contenido que no aporta nada de valor.Normalmente, este…

Dentro de las estrategias de marketing, uno de los apartados más importantes, es el que tiene que ver con los clientes. Y es que, ya seas un eCommerce, una marca personal, una agencia, etc. tus clientes son importantes y lo que menos desearías es que se fueran a la competencia. …

Por si no lo sabes, todos los redactores y profesionales del SEO tienen un manual dado por Google en el que se establecen cuáles son las directrices que sigue esta empresa para posicionar los contenidos. Y dentro de ellos, desde hace un tiempo, se hace referencia al EAT. Pero, ¿qué…

Existen muchísimas formas de crear una página web, desde las soluciones gratuitas hasta las de pago. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, y es algo que vamos a analizar a continuación.  Crear una página web de forma gratuita Empezamos por la forma por la que, casi…

Para empezar, explicaré de forma muuy sencilla que es el remarketing, es una persecución en toda regla. Sí, has leído bien, este tipo de estrategia consiste en seguir a los usuarios que han visitado tu web y no han terminado de completar tu objetivo, ya sea comprar, pedir presupuesto o…

¿Qué aspectos son importantes para aumentar las ventas de un Comercio Electrónico? Muchos son los aspectos que pueden influir en ganar más dinero o menos en un E-Commerce, vamos a resumirlos: – Precios Competitivos – Información clara en todos los pasos de la compra – Envíos rápidos y baratos –…

Claves sencillas y claras para que tu estrategia de email funcione – No abasallar – Asunto llamativo – Premiar que compartan – Algo importante que comunicar – Diseño vistoso ¿Sencillo, verdad? No tanto, pero todo es posible 🙂

Todos sabemos ya la importancia que tiene que una web esté bien optimizada. A ojos de Google es importantísimo que todo tenga sentido, que sea lo más «natural» posible y que esté pensado para el usuario. Aunque siendo sinceros, este tipo de optimización de la que voy a hablaros la…

Cuando hablamos de marketing de contenidos, ¿a qué nos referimos? Para mi, y según mi experiencia, el marketing de contenidos engloba muchos tipos de utilización del contenido para captar usuarios nuevos y fidelizar los ya clientes. Podemos, por un lado tener un blog en el que compartamos información, podemos enfocarlo…

Dentro de las tareas de seo que debemos realizar para que una web se posicione bien, la tarea de backlinks destaca por encima de todas por varias razones: – es uno de los factores más importantes para empujar una web – es la tarea más costosa – debe ser constante,…