Las claves para fidelizar clientes

23 diciembre, 2021 Por Rebeca

Dentro de las estrategias de marketing, uno de los apartados más importantes, es el que tiene que ver con los clientes. Y es que, ya seas un eCommerce, una marca personal, una agencia, etc. tus clientes son importantes y lo que menos desearías es que se fueran a la competencia. 

Pero, ¿cómo conseguir que sean fieles? Para eso están las claves que te pueden mantener a esas personas de las que dependes. 

 

  • Cómo mantener a tus clientes

 

Un cliente no es solo una persona que te compra. Son también aquellos que te siguen y que aún no han dado el paso de la compra. Y es que tienes que «enamorarlos», tanto a uno como a otro. Y para ello lo que puedes hacer es: 

  • Personalizar tanto los mensajes como las ofertas. Cada persona tiene unos gustos diferentes y hacerlos sentir importantes y ofrecerles aquello que quieren es mejor que ser generalistas. 
  • Comunicarte con el cliente. Puede ser por las redes sociales, por los emails… Es una forma de establecer una relación para saber si el cliente necesita algo. 
  • Sorprenderlos. Por ejemplo, el día de su cumpleaños con un regalo, o el de su aniversario cuando se inscribió a la newsletter. O cualquier día porque quieras darle un regalo por su fidelidad. 

Los clientes son cada vez más exigentes y no quieren ser un simple número, así que prestándoles atención puedes crear una pequeña comunidad que crecerá gracias a sus recomendaciones.