Uno de los conceptos que debes tener claro es el del thin content, un tipo de contenido que no le gusta nada a Google. Pero, ¿qué significa?
- Qué es el thin content
El thin content, o contenido «delgado», si lo traducimos, es contenido que no aporta nada de valor.Normalmente, este contenido se dice que es considerado como tal cuando tiene menos de 150 palabras, pero no siempre es así.
Este es uno de los problemas habituales de las tiendas online, pero también de otras plataformas web, blogs, etc. que consideran que la gente no lee o que lo hace poco y apuesta más por el contenido corto que el largo.
En general, se considera thin content el siguiente:
- Contenido automático o auto-generado. Es decir, aquel que usa herramientas de automatización.
- Contenido duplicado o copiado.
- Usando páginas puente, algo que penaliza y persigue Google.
Hay herramientas, de pago, que te permite detectar si en tu web hay thin content y, por ello, solucionar el problema, sobre todo si tu web está afectada en gran medida por este problema, puesto que Google sí puede penalizarte.
Por ello, lo mejor es huir de este tipo de contenido y ofrecer al lector un contenido de calidad que además posicione mucho mejor de cara a Google.