Remarketing

Para empezar, explicaré de forma muuy sencilla que es el remarketing, es una persecución en toda regla. Sí, has leído bien, este tipo de estrategia consiste en seguir a los usuarios que han visitado tu web y no han terminado de completar tu objetivo, ya sea comprar, pedir presupuesto o llamar. Para eso Adwords se sacó de la manga hace pocos años este tipo de campañas.

Muchos usuarios pensarán que agobia, pero muchos otros recibirán ese último empujoncito que necesitan para decidirse, así que ¡por qué no!

Para crear una campaña de remarketing lo primero que debes tener es una cuenta de Google Adwords. Cuando la tengas, podremos empezar con la creación básica de una campaña de remarketing.

Lo primero es crear una lista, para ello entra en Campañas > Biblioteca Compartida (izquierda) > Públicos > +Lista de Remarketing (botón rojo)

Si es tu primera campaña de este estilo, te recomiendos que dejes la que te genera por defecto, a tiempo de segmentar más siempre estás.

Una vez la tengas lista, se generará una etiqueta que deberás copiar y pegar en todo tu sitio web, este fragmento de código añade las personas que hayan visitado su sitio o que hayan utilizado su aplicación a sus listas de remarketing para que pueda mostrarles anuncios.

Si ya está listo, podrás comprobar si Google la detecta (accediendo a la lista) y si puedes configurar los anuncios o grupos de anuncios. (nosotros lo veremos en el siguiente artículo)