Cómo crear contenido EAT

Por si no lo sabes, todos los redactores y profesionales del SEO tienen un manual dado por Google en el que se establecen cuáles son las directrices que sigue esta empresa para posicionar los contenidos. Y dentro de ellos, desde hace un tiempo, se hace referencia al EAT. Pero, ¿qué es? 

Si quieres saber qué es EAT y cómo crear contenido EAT para conseguir posicionar tu marca o tu negocio, a continuación te lo contamos. 

  • Qué es EAT

EAT son las siglas de tres palabras: Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness. Dicho en español, experiencia, autoridad y confianza. 

Por tanto, el contenido EAT tiene que ser aquel que dé experiencia, autoridad y confianza con los contenidos que se comentan. 

¿Cómo conseguir eso? 

  • Apuesta por personas que sean expertas en la materia que quieres contar. Esto ha de quedar reflejado en la biografía de esa persona y tiene que ir acorde con la temática que escribe. 
  • Publica el contenido sin errores y bien estructurado. Es decir, siguiendo títulos, subtítulos, párrafos, palabras… 
  • Actualiza siempre. Eso sí, actualizar significa añadir entre un 15 y un 25% de contenido nuevo relevante. Es lo que se llama un content curator.

Con estos simples cambios conseguirás que el posicionamiento vaya subiendo con el tiempo (no es algo que puedas ver en cuestión de horas, pero si sigues solo eso notarás la diferencia).