Cada vez son más los influencers que se dan a conocer en las redes sociales y que establecen una estrategia para crecer en publicaciones y en seguidores con el objetivo de conseguir que las empresas se fijen en ellos.
Sin embargo, en el marketing de influencers, se cometen muchos fallos. Algunos son generales, que todo el mundo lo hace, a veces por desconocimiento, y otras veces porque pensamos que es lo correcto.
¿Cuáles son esos errores? Te los comentamos.
Esto es lo que no debes hacer en el marketing de influencer
Si quieres ser un buen influencer, detrás de ti es necesario contar con una buena estrategia. Pero, para eso es necesario no caer en errores típicos como son:
- Activar el perfil sin tener nada definido. Aunque pienses que es bueno para que así la gente empiece a conocerte y a seguirte, puede dar una mala imagen y eso después es más complicado de solucionar. Por eso, conviene que optes antes por establecer un plan.
- Falta de creatividad. Si haces lo mismo que otros perfiles, ¿entonces qué te define a ti? Necesitas ser creativo y enfocarte en tu público aportándole algo nuevo y diferente de lo de siempre. Si encuentras eso que te haga ser distinto puedes obtener más éxito, y las empresas se fijarán en ti.
- Comunicación a largo plazo. Que lleves a cabo una campaña de influencer no quiere decir que no debas estar pendiente de esa empresa en el futuro. Puede darse el caso de que vuelva a contratarte y para ello el estar pendiente, e incluso compartir cosas que pueden ser interesantes para tu audiencia sin que haya remuneración o patrocinio ayudará a afianzar esa relación (siempre que vaya bien).
¿Qué otros errores opinas que cometen aquellos que no siguen un marketing de influencers?