Dentro de las estrategias de marketing, uno de los apartados más importantes, es el que tiene que ver con los clientes. Y es que, ya seas un eCommerce, una marca personal, una agencia, etc. tus clientes son importantes y lo que menos desearías es que se fueran a la competencia.
Pero, ¿cómo conseguir que sean fieles? Para eso están las claves que te pueden mantener a esas personas de las que dependes.
- Cómo mantener a tus clientes
Un cliente no es solo una persona que te compra. Son también aquellos que te siguen y que aún no han dado el paso de la compra. Y es que tienes que «enamorarlos», tanto a uno como a otro. Y para ello lo que puedes hacer es:
- Personalizar tanto los mensajes como las ofertas. Cada persona tiene unos gustos diferentes y hacerlos sentir importantes y ofrecerles aquello que quieren es mejor que ser generalistas.
- Comunicarte con el cliente. Puede ser por las redes sociales, por los emails… Es una forma de establecer una relación para saber si el cliente necesita algo.
- Sorprenderlos. Por ejemplo, el día de su cumpleaños con un regalo, o el de su aniversario cuando se inscribió a la newsletter. O cualquier día porque quieras darle un regalo por su fidelidad.
Los clientes son cada vez más exigentes y no quieren ser un simple número, así que prestándoles atención puedes crear una pequeña comunidad que crecerá gracias a sus recomendaciones.