Dentro de las tareas de seo que debemos realizar para que una web se posicione bien, la tarea de backlinks destaca por encima de todas por varias razones:
– es uno de los factores más importantes para empujar una web
– es la tarea más costosa
– debe ser constante, sin «pasarse» pero sin parar
– los sites desde donde conseguimos links deben estar bien controlados, ser de calidad
Dentro de razones, destacamos la de «costosa» porque hoy en día encontrar o conseguir que nos enlacen es una tarea ardua, agotadora y a veces muy frustante. Pero hay alguna herramienta que nos sirve para encontrar dichos enlacestan valiosos.
Como cualquier estrategia que se precie tiene que tener bien vigilada a la competencia, y en este caso no va a ser distinto. Con estas dos herramientas que os presento hoy podremos conocer algunos de los enlaces que reciben vuestros competidores, esos que «siempre están arriba» y tienen aparentemente lo mismo que vosotros.
Las dos herramientas nos van a servir para muchas más cosas de las que os comento aquí, pero en este post quiero centrarme en conseguir enlaces de calidad y por eso solo vamos a prestar atención a eso.
Las dos son muy intuitivas, entra en los enlaces que he puesto más arriba y analiza a tu competencia. Te recomiendo que antes hagas un par de búsquedas de tus «criterios estrella» y veas quien está arriba. Elige a los más usuales y entonces empieza con el análisis.
Entra en cualquiera de las dos e introduce la url de tu competidor. Verás que ambas te dan muchos datos, pero tu céntrate en «links«. Aquí verás datos por doquier, pero intenta encontrar las url’s que enlazan a tu competidor que sean blogs, foros, directorios o similiar y visitalas a ver si las puedes «replicar»
Como iréis comprobando, esta tarea es de locos, pero bueno, ¡el seo es