Enlaces ¿de dónde los consigo?

Dentro de las tareas de seo que debemos realizar para que una web se posicione bien, la tarea de backlinks destaca por encima de todas por varias razones:

– es uno de los factores más importantes para empujar una web

– es la tarea más costosa

– debe ser constante, sin «pasarse» pero sin parar

– los sites desde donde conseguimos links deben estar bien controlados, ser de calidad

Dentro de razones, destacamos la de «costosa» porque hoy en día encontrar o conseguir que nos enlacen es una tarea ardua, agotadora y a veces muy frustante. Pero hay alguna herramienta que nos sirve para encontrar dichos enlacestan valiosos.

Como cualquier estrategia que se precie tiene que tener bien vigilada a la competencia, y en este caso no va a ser distinto. Con estas dos herramientas que os presento hoy podremos conocer algunos de los enlaces que reciben vuestros competidores, esos que «siempre están arriba» y tienen aparentemente lo mismo que vosotros.

Ahrefs y Open Site Explorer

Las dos herramientas nos van a servir para muchas más cosas de las que os comento aquí, pero en este post quiero centrarme en conseguir enlaces de calidad y por eso solo vamos a prestar atención a eso.

Las dos son muy intuitivas, entra en los enlaces que he puesto más arriba y analiza a tu competencia. Te recomiendo que antes hagas un par de búsquedas de tus «criterios estrella» y veas quien está arriba. Elige a los más usuales y entonces empieza con el análisis.

Entra en cualquiera de las dos e introduce la url de tu competidor. Verás que ambas te dan muchos datos, pero tu céntrate en «links«. Aquí verás datos por doquier, pero intenta encontrar las url’s que enlazan a tu competidor que sean blogs, foros, directorios o similiar y visitalas a ver si las puedes «replicar»

Como iréis comprobando, esta tarea es de locos, pero bueno, ¡el seo es