Twitter

22 febrero, 2016 Por Rebeca

Hoy vamos a hablar de Twitter, que la verdad es que hablamos muy pocas veces y hay que reconocer que, para ciertos sectores, es una herramienta de generación de tráfico, aumento de visibilidad y de curación de contenidos. Me explico un poco más, si estás en Twitter con continuidad podrás generar tráfico directo a tu web a través de enlaces que tu mismo publiques. Aumento de visibilidad si generas contenido de calidad y que se retwitee a menudo. Y por último curación de contenidos porque puedes encontrar contenido interesante para tus usuarios, tu blog y tus otras redes sociales gracias a los usuarios que sigas tu.

Os comento que herramientas son las que más utilizamos nosotros, a ver si os sirven:

Hootsuite, de la cual ya hemos hablado en versión extendida, os podéis leer nuestro post.

Tweetdeck es un panel similar a Hootsuite pero más específico de Twitter.

Botize, esta herramienta sirve para tener publicaciones automáticas cuando un nuevo usuario nos sigue, o nos retwitea. Cuidado con masificar esto. Lo mejor es cambiarlo muy a menudo.

HashtagBattle te ayudará a decidir qué hashtag elegir, ya que te dice el índice de audiencia de cada uno.

Entre esto y las propias estadísticas y publicidad que nos proporciona el propio Twitter puedes «vivir» perfectamente