Tendencias Sociales

13 junio, 2016 Por Rebeca

Ya sabemos que una de las claves del éxito en el marketing digital radica en estar al día de las tendencias, estrategias actualizadas y adaptadas a las necesidades del usuario.  

¿Y cuáles han sido los aspectos ha destacar en este 2016?

Las herramientas necesarias para una comunicación efectiva en la actualidad aportan los elementos necesarios para tener éxito en los medios sociales. El crecimiento, novedades y evolución aportan datos interesantes que puedes aprovechar, siguiendo las cifras que respaldan el social media marketing.

Esta progresión ascendente se revela en las estadísticas que demuestran el aumento de usuarios, llegando a 2.200 millones de usuarios participando en las redes sociales.

En 2016 hemos notado algunos aspectos que facilitan la consecución de cada uno de los objetivos propuestos:

  • Incremento de la presencia para mayor reputación online de tu marca empresarial o personal.
  • Crecimiento de las estrategias mobile por el uso masivo de los dispositivos.
  • Mayor rapidez en la respuesta a los usuarios en los canales sociales.
  • Segmentación de las comunidades para aumentar la actividad.
  • Personalización y conocimiento de los seguidores.
  • Presencia relevante del Inbound Marketing que gana terreno.
  • Mayor valor e inversión en comunicación mediante las comunidades virtuales.
  • Interactuación mediante las imágenes y videos que conservan su importancia este año logrando visibilidad, debido al gran consumo desde dispositivos.