SEOquake

11 noviembre, 2015 Por Rebeca

Una de las mayores preocupaciones de los negocios online es que la web esté adaptada al máximo a las directrices de Google, y son muchos los clientes que usan herramientas como esta, el Seoquake para diagnosticar errores en sus propias webs.

A ver, estas herramientas son fantásticas para detectar ciertas cosas, pero ¡cuidado! muchas veces no recogen bien la información y pueden generar algún problema, ya que el cliente piensa que su web está mal y es simplemente que la herramienta no está detectando bien el contenido de su web.

Además, tenemos que tener en cuenta, que esta en concreto, bueno y la mayoría, revisan solo la home o página principal de las webs, y aunque sabemos que es la que más peso tiene, ¡no es la única!

Veamos qué mide esta plataforma y en qué puede equivocarse:

medición de metas: puede equivocarse dando por positivo unas palabras clave solo por la cantidad (se recomienda entre 5 y 10) y a lo mejor las palabras clave no son las correctas. No es capaz de leer semánticamente, por lo que puedes tener como keywords:

marketing, oferta, digital, estrategias, agencia, online

Y darte un ¡¡ok!! como una casa, cuando no lo es. También pasa al revés.

alt de las imágenes: es importante pero no para todos los sectores igual. Si eres una tienda, desde luego, intenta atraer tráfico a través de tus imágenes, así que etiquetalas bien. Pero si tus imágenes son simples iconos y demás porque eres un servicio, no te agobies.

flash y frames, es importante.

robots y sitemap: muchas veces falla porque la ruta que busca no es la que tu tienes. Por ejemplo, el sitemap suele estar en /sitemap.xml, pero si lo tienes en otra ruta te va a decir ¡¡no tienes sitemap!! ¡¡cómo se te ocurre!!

Así podríamos seguir y seguir, y veríamos cosas que no son del todo ciertas. Por eso mi recomendación es: utiliza estas herramientas pero luego compruébalo todo bien.

No llores antes de ser consciente que realmente falla algo 🙂