Palabras clave

20 junio, 2015 Por Rebeca
[dt_fancy_title title=»Palabras Clave para Posicionar» title_align=»center» title_size=»normal» title_color=»default» title_bg=»disabled» separator_color=»default»]

La elección de palabras clave es importantísima a la hora de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento natural, pero ¿en qué debemos basarnos a la hora de decidirnos por algunas keywords?

Número de búsquedas: cuidado, muchas veces las que más se buscan menos posibilidades de conversión tienen. Por ejemplo, hay millones de personas que buscan la palabra «marketing», pero ¿realmente ese es mi usuario? No lo creo. En cambio el que busca «agencia de marketing online en alicante» es mucho más posible que sea un usuario que me busca a mi.

Competencia: es importante tener en cuenta qué esfuerzos debemos invertir en unas palabras cuando competimos con portales. Por ejemplo, cuando competimos con fotocasa, milanuncios, amazon, ebay y similares es más difícil, no imposible, pero hay que tenerlo en cuenta.

Página de destino: ¿tenemos cabida en nuestra web para esa palabra? ¿o la pretendemos poner simplemente porque tiene muchas posibilidades? Intenta que se ajuste al máximo a tu negocio.

Estos y muchos otros factores no podemos olvidarlos al realizar el estudio de criterios de una web, tienda o blog.