Venimos ya tiempo escuchando este término pero, ¿qué significa?
Marketing de Influencia es una estrategia o método de marketing para, apoyándonos en personas reales, llamados influencers, que son líderes de opinión de nuestro sector, podamos aumentar nuestra credibilidad y conectar de forma más directa y natural con nuestro público objetivo.
Estas personas que influyen a través de sus medios sociales personales en la opinión de una comunidad, pueden ser famosos, sobretodo para sectores como la moda, la organización de eventos o cosas similares, o no ser para nada famosos, solo bloggers o youtubers que pertenecen a una comunidad específica y a los que se les «escucha»
Con estas personalidades conseguimos:
– credibilidad mayor
– crear comunidad con tus posibles clientes «estar en la onda»
Lo más complicado de esta estrategia es conseguir a ese influencer que estábamos comentando, pero antes plantéate ciertos aspectos:
¿qué quieres promocionar? Tenlo muy claro, ya que con el resultado de esta pregunta la segmentación de los posibles influencers será clave.
¿formato? También importantísimo, si la promoción es un post, haremos otra segmentación de personas influenciadoras, si es un vídeo, otra, etc ¡Ya nos entendéis!
¿presupuesto? Debes tener en cuenta el pago que se le vaya a hacer a dicha persona, dependiendo de si es un pago directo o en forma de productos o trueque, pero tenlo en cuenta.
Y una vez tengas todo claro, ponte manos a la obra con el diseño de la promo, el contacto con los posibles influencers y que no se te olvide medir todo, ¡sin medir no hay Marketing!