Cuando hablamos de marketing de contenidos, ¿a qué nos referimos?
Para mi, y según mi experiencia, el marketing de contenidos engloba muchos tipos de utilización del contenido para captar usuarios nuevos y fidelizar los ya clientes.
Podemos, por un lado tener un blog en el que compartamos información, podemos enfocarlo de muchas maneras:
información de los productos que vendamos
consejos relacionados con nuestro sector
información ampliada de nuestra empresa
Y muchas otras cosas, dependerá mucho del sector. Este tipo de contenido es una manera de autentificar quienes somos, pero no tiene por que influir directamente en ventas. Otro tipo de contenido será el que usemos en losmailing o boletines que enviemos a nuestros ya clientes para explicar «cuánto sabemos de lo nuestro» que nos ayudará a dar confianza a aquellos que están indecisos.
También podemos usar las notas de prensa para comunicar novedades, exclusivas, ofertas, etc. Que nos servirá para aumentar nuestra visibilidad.
Por tanto, lo mejor es usar un «popurrí» de todas las estrategias, así conseguiremos aumentar la confianza en nuestra empresa y con ello vendrán las ventas, contrataciones y llamadas.
No lo dudes, crea contenido original, real y con continuidad y poco a poco notarás la mejora.