Consejos de Optimización

Todos sabemos ya la importancia que tiene que una web esté bien optimizada. A ojos de Google es importantísimo que todo tenga sentido, que sea lo más «natural» posible y que esté pensado para el usuario. Aunque siendo sinceros, este tipo de optimización de la que voy a hablaros la hacemos pensando en Google en la mayoría de los casos. Hablo de la optimización de las meta-etiquetas más importantes: Title, Description y Keywords ¡en este orden!

Yo siempre digo, si el propio Google pone un apartado específico en su panel de Herramientas para Webmasters para controlar esto de cada web, ¡será que le importa!

Por ello, os pongo unos pequeños consejos para la optimización de cada una de las metas:

Title: Es la más importante. Donde nombraremos brevemente de que trata esa página y donde siempre intentaremos poner alguna de nuestras palabras clave. Por ejemplo: «Agencia de Marketing Online» sería uno de los title de nuestra web 🙂

También es importante que no nos pasemos de caracteres para que no aparezcan en los resultados de búsqueda esos puntos suspensivos tan molestos. Cada página debe tener un meta-title propio y original, nada de llenar toda nuestra web con la misma frase.

Description: Esta es la que más orientaremos al usuario, con llamadas a la acción y datos interesantes (ofertas, teléfonos, etc) Pero siempre teniendo en cuenta no superar los 156 caracteres y que contenga más o menos un resumen de la página a la que va a entrar el usuario. Nada de «engañar» que Google lo sabrá en cuanto tu tasa de rebote empiece a subir.

Keywords: Aunque es cierto que no tienen la importancia que tenían antes, debemos tener de 3 a 6 palabras clave o frases clave por cada página. Intenta no repetir mucho, aunque sabemos que a veces es difícil, ¡inténtalo! Escríbelas separadas por comas y potencia tus criterios prioritarios de cada página interna.

Si quieres saber cómo quedará, o si los caracteres están bien, puedes usar un previsualizador de Snippets que a nosotros personalmente me ayuda a optimizar al máximo el espacio que Google nos deja. Se llama Seomofo, entrad y veréis que sencillo, aparece esta pantalla y según vayáis completando os va mostrando como quedará.

seomofo