Cómo gestionar 3 redes sociales sin volverse loco

7 septiembre, 2015 Por Rebeca

Todos sabemos ya la importancia de tener Redes Sociales empresariales para dar un servicio digital de nuestro negocio, y también sabemos que si decidimos tener 3 canales de comunicación tipo Facebook, Twitter y Google + por ejemplo, debemos estar de verdad. No solo para promocionarnos sino para resolver dudas, es decir, dar un buen servicio al cliente, sea el que sea necesario.

Pero, ¿cómo gestionar 3 redes sociales y no morir en el intento?

Hay soluciones, aunque no milagrosas, que valen la pena, pero no puedes olvidar que a diario deberás comprobar las consultas y dudas de los clientes.

Posibilidades:

Para ahorrar tiempo en las publicaciones puedes conectar todas las redes sociales y programarlas en Facebook, es decir, conectar Twitter y Google+ para que todo lo que publiques en Facebook se publique automáticamente en las demás. Ahora mismo Facebook en cualquier página de fans/empresa tiene por defecto un gestor de publicaciones. Entra en tu página, y en la parte superior verás «herramientas de publicación» en la segunda opción del menú izquierdo podrás ver «publicaciones programadas«. Entra y empieza a organizar tus publicaciones dándole al botón «crear»

Ten en cuenta que si utilizas este sistema, las publicaciones serán las mismas en todas las redes sociales y, sobretodo en Twitter no se verán completas por lo que deberás tenerlo muy presente.

La otra opción es la famosa herramienta Hootsuite, que en su versión gratuita ya te permite organizarte 3 perfiles por lo que ya es bastante 🙂

Lo mejor de esta herramienta es que puedes publicar distinta información y a distinta hora en las 3 redes. Además, te avisa si te estás pasando de carácteres (pensando en Twitter) y te hace una visión previa de como quedará tu publicación. Es muy fácil de gestionar, solo debes crear tu cuenta (con un correo y una contraseña) y añadir las redes sociales que vayas a utilizar desde el panel.

También puedes ir añadiendo columnas a tu panel de Hootsuite y tenerlo todo centralizado. Por ejemplo, añades la columna de menciones de Twitter (donde aparecerá todas las veces que tu perfil es mencionado en Twitter), otra columna con las publicaciones programadas, otra con los mensajes de Google+ y así hasta que tengas todo a la vista en un solo pantallazo.

Si tienes dudas a la hora de configurar esta herramienta, dínoslo, lo hacemos por ti..¡gratis!